Vídeos de hoy

Estambul, Sant'Egidio está presente con su presidente en la primera cumbre mundial humanitaria impulsada por la ONU

Marco Impagliazzo ha presentado la experiencia de los corredores humanitarios para los refugiados y el diálogo político y religioso para la resolución de conflictos

Hoy ha empezado en Estambul, ante jefes de Estado y de gobierno, representantes del mundo religioso y de la sociedad civil, el World Humanitarian Summit organizado por las Naciones Unidas. Entre las grandes cuestiones humanitarias a tratar estaban las consecuencias de las guerras, las migraciones, el acceso universal a la sanidad y el  cambio climático.
La Comunidad de Sant'Egidio ha presentado su experiencia de los corredores humanitarios para los refugiados y el diálogo político y religioso para la resolución de conflictos. "Es un encuentro muy importante –ha destacado Marco Impagliazzo– que revela una mayor voluntad a nivel internacional de no dejar a ninguna persona de lado, especialmente a quien sufre por las crisis humanitarias. El papel de la sociedad civil se revela fundamental en muchos ámbitos para garantizar la asistencia y la ayuda a los necesitados. Sant'Egidio espera asimismo que en la ayuda humanitaria se tenga en cuenta la integración, elemento clave para vencer todo tipo de exclusión y marginación".