Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, recibirá el premio "Rabino Moshe Rosen" de la Conferencia de Rabinos Europeos (CER), voz oficial del hebraísmo europeo que representa a más de 700 comunidades y sinagogas del viejo continente.
Le entregará el reconocimiento Pinchas Goldschmidt, rabino jefe de Moscú y actual presidente de la CER, el jueves 24 de octubre a las 18.00 h, en Roma, durante una ceremonia que se celebrará en la Sala Benedicto XIII, en via San Gallicano 25a. Moshe Rosen, a cuyo recuerdo está dedicado el premio, fue rabino jefe de Rumanía durante el régimen comunista y tuvo un valioso papel en defensa de su comunidad. El premio, instituido en su nombre por la CER, se otorga a personalidades que han hecho una aportación significativa al judaísmo europeo y que han luchado, con distintas iniciativas, contra el antisemitismo.
Se otorga el premio a Andrea Riccardi "por haber demostrado una noble dedicación en la promoción de la convivencia entre personas de culturas y religiones diferentes y por haber impulsado el desarrollo de las relaciones interreligiosas, especialmente el diálogo entre las comunidades católica y judía a través de su trabajo como fundador de la Comunidad de Sant’Egidio".
La ceremonia contará con la participación del rabino Goldschmidt y de Andrea Riccardi, así como de otras personalidades religiosas y civiles, entre las que destaca la del rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.
Para participar en la ceremonia de entrega del premio hay que enviar un mensaje de correo electrónico a info@santegidio.org