Vídeos de hoy

Sant'Egidio en Kiev, donde el amor es más fuerte que la guerra. Las personas de la Comunidad, en esta ciudad tan afectada, cuidan de los pobres y los ancianos

La gente de la Comunidad de Sant'Egidio, en la Kiev sitiada y bombardeada, es referencia y apoyo para los más pobres. Con generosidad y creatividad, están cuidando a quienes se encuentran en situaciones de extrema fragilidad, como los ancianos en residencias y las personas sin hogar.

Todos los días en el barrio de Troeshina, en las afueras de Kiev, la gente de la "Escuela del Evangelio" van a dar comida a los pobres de la calle, a quienes ya se distribuía regularmente incluso antes de la guerra. La “casa cálida”, el espacio de convivencia de personas sin hogar que la Comunidad abrió hace tiempo, se ha convertido ahora en un lugar de refugio y acogida.

Hay alrededor de 400 pobres que son constantemente seguidos por teléfono, y todos ellos son provistos de alimentos. Las maneras de abastecerles son variadas. Por ejemplo, a algunos se les dan targetas prepago para que tengan dinero para comprar comida.

Además, a través de las redes sociales, la Comunidad ha activado una red de voluntarios que han ayudado a llevar a cabo la evacuación de la residencia para ancianos de Čajka (donde la Comunidad presta su servicio desde hace muchos años), ubicada en un distrito de Kiev cerca de la zona de combate. En este caso los ancianos fueron transportados a través del río a otras tres residencias de áreas relativamente "tranquilas" de la ciudad.

Sigue ayudándonos 
con un DONATIVO ONLINE;

difundiendo el LLAMAMIENTO de Andrea Riccardi "Kiev ciudad abierta" para que cesen las hostilidades y la violencia contra los civiles.

Para otros tipos de ayuda CONTÁCTANOS 

Donde estamos

56
8
2
9

NOTICIAS 25 Febrero 2022↦ #Ucrania

BESbswy