La guerra afecta duramente a Ucrania. La emergencia humanitaria se hace cada vez más grave. Hace falta solidaridad. Es el primer paso hacia la paz.
Sant’Egidio está en Ucrania desde 1991. Su presencia en el país y su cercanía a la población durante la guerra le han permitido hacerse una imagen detallada del sufrimiento y de las necesidades de la sociedad ucraniana.
Gracias a la presencia sobre el terreno de las comunidades ucranianas se ha podido crear una extensa red de ayuda humanitaria por todo el territorio, incluso en las zonas más afectadas por los enfrentamientos.
A lo largo de dos años de guerra la Comunidad ha repartido 2000 toneladas de ayuda humanitaria en Ucrania. Hay 5 centros humanitarios para desplazados internos (1 en Leópolis, 1 en Ivano-Frankivsk y 3 en Kiev), donde cada mes se reparten 12.000 paquetes de alimentos. 3000 paquetes se envían a las zonas de guerra (regiones de Donetsk, Járkov y Dnipropetrovsk).
En total se han beneficiado de la ayuda humanitaria de Sant’Egidio unas 370.000 personas, y se calcula que 2 millones han recibido medicamentos (aproximadamente 1 millón de elementos enviados).
Sant’Egidio seguirá enviando ayuda humanitaria a la población ucraniana, especialmente a los más vulnerables:
HAZ UN DONATIVO ONLINE | DONA MEDICAMENTOS | PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS | ||
Para más información o para ofrecer otras ayudas, ponte en contacto con la Comunidad más próxima con el motor de búsqueda siguiente: